Tratamiento Del Sobrepeso Y la Obesidad

Tratamiento Del Niño Obeso

Los infantes adquirieron conocimientos adecuados sobre una correcta nutrición, demostrado mediante el análisis estadístico de la encuesta sobre la alimentación y hábitos alimenticios. El paciente es valorado en la primera entrevista, por cada integrante del equipo (Licenciados en Nutrición, Médicos y Licenciados en Psicología), llevándose registro informatizado de su historia. Ante los posibles conflictos con otros miembros que traten de culpabilizar al paciente de esa nueva situación respecto a los alimentos se puede aducir que no están comiendo así "por culpa de" sino "gracias a", ya que es una nutrición muy variada y sana, independientemente del peso corporal de cada uno. Es decir, el paciente tiene que ser activo, conocer bien los grupos de alimentos y hacer una ingesta calórica adecuada a la cantidad de ejercicio que realiza a lo largo del día. Gran parte de las actitudes psicológicas que van a influir son parte integrante de las medidas dietéticas (pautas de alimentación) y de ejercicio físico. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardiovascular y neoplasias, con una mayor mortalidad global y cardiovascular.

La densitometría radiológica (DEXA: Dual Energy X-ray Absorptiometry) para evaluar la composición corporal representa una técnica de mayor precisión, pero de menor disponibilidad y mayor costo. Los pacientes obesos necesitan una tensión arterial más elevada para excretar la misma cantidad de sodio, desarrollando una hipertensión arterial sal sensible. Por eso, en los pacientes obesos con hipertensión arterial, el tratamiento con antagonistas de los receptores de aldosterona es de elección para el control tensional. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión arterial e hiperaldosteronismo. El problema de la obesidad no sólo afecta a adultos, también afecta a los niños. En ningún caso está justificada la administración de dietas hipocalóricas en niños menores de 2 años. De los 5 a los 9 años, los niños tendrán más autonomía en el tratamiento, aunque hace necesaria la vigilancia y la responsabilidad de los padres. Comer en la hora establecida, aunque no se tenga hambre.

No pasar muchas horas sin comer. Con el objetivo de conseguir una alimentación saludable y estar saciados de manera correcta, es recomendable comer hidratos y proteínas en las grandes comidas que se realicen durante el día. Siempre comer a la misma hora. El aumento de tejido adiposo visceral es propio de la obesidad tipo androide u obesidad central de los varones, que se asocia con mayor liberación de citoquinas como la resistina, aumento de resistencia a la insulina y mayor riesgo cardiovascular. Además, la obesidad es un componente principal del síndrome metabólico que se asocia a largo plazo con hipertensión, hiperglucemia y resistencia a la insulina. Repartir bien los alimentos a lo largo del día y mantener un orden en los horarios evitará que llegues con demasiada hambre a las comidas y que comas en exceso. Por lo tanto, cuánto mayor control exista alrededor de las comidas, más difícil será desarrollar un atracón.

A pesar de que el IMC es fácil de calcular, nos proporciona una pobre estimación de la distribución de la grasa corporal, ya que individuos musculosos o aquellos con más tejido orlistat sin receta barato graso subcutáneo pueden tener un IMC tan alto como aquellos individuos con mayor masa grasa visceral. Se conoce que en algunas enfermedades, el aumento de transición del adipocito blanco al pardo son las responsables de la caquexia asociada, como en el cáncer, EPOC, insuficiencia cardiaca terminal e incluso en la desnutrición proteico-calórica que se asocia con la diálisis. Por último, las opciones endoscópicas y quirúrgicas, que tienen su lugar especialmente en el control de la obesidad mórbida o no mórbida con comorbilidades adjuntas, y que han demostrado una gran utilidad, pueden ser complementarias. 40 kg/m2), que ha aumentado de forma notoria, en los últimos años. Además de las diferencias entre obesidad visceral y subcutánea, en los últimos años está cobrando gran relevancia el denominado tejido adiposo pardo. En el tratamiento para las varices, son diversas las opciones que se plantean, desde remedios caseros hasta procedimientos estéticos. Esto está motivado por las crecientes dimensiones adquiridas en las últimas décadas en las que la prevalencia de sobrepeso y obesidad se ha multiplicado por tres, afectando ya a más de la mitad de la población y siendo la tendencia al alza.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Tratamiento Del Sobrepeso Y la Obesidad”

Leave a Reply

Gravatar